El hotel Sede ofrece a todos los asistentes que se hospeden en el hotel el servicio de transporte aeropuerto - hotel- aeropuerto. Algunos otros hoteles ofrecen el servicio de transporte como parte de la tarifa de hospedaje, por lo cual se deberá consultar con cada hotel al momento de realizar la reserva en caso de hospedarse en algún otro que no sea el desognado por la organización del evento.

En Costa Rica es fácil y seguro desplazarse por medio del transporte público a casi cualquier parte del país. Cerca del hotel sede se encuentra la capital de Costa Rica, San José; Heredia, una de las ciudades más hermosas del país y Alajuela, cerca del aeropuerto y donde se aloja la sede administrativa de la UTN.

A continuación algunas recomendaciones generales:
-No descuide sus objetos personales.
-No cargue mucho dinero en efectivo.
-Procure realizar los pagos de trasporte en colones.
-Asegúrese de que el transporte es oficial.

Taxis Costa Rica
En Costa Rica se cuenta con dos tipo de servicio de taxi:

Taxis de Color Rojo
Corresponden a taxis públicos formales del país, se manejan por medio de tarifa a distancia, utilizando una máquina llamada “maría” o taxímetro que cuenta el kilometraje y tiempo del viaje para finalmente dar el costo por el servicio. Ya sea que use este tipo de taxis para salir del aeropuerto al hotel o para ir del hotel a la ciudad, asegúrese que el vehículo esté debidamente identificado como taxi y exija que le pongan a funcionar la "maria"

Taxis Color Naranja
Son taxis destinados para transportes exclusivos desde el aeropuerto. (Los encontrará fuera del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría). El valor del viaje en taxis debe cancelarlo dentro del aeropuerto en la casetilla de taxi.

Servicio de autobuses
La Jornada se realizará en la provincia de sa José, con cercania a cualquiera de las tres ciudades, al frente del hotel sede se  puede encontrar una serie de servicios de buses, deberá preguntar antes de abordar o solicitar indicaciones especificas al comité organizador. Generalmente estos tienen un valor aproximado de $1.5.

Información turística
Para efectos de realizar actividades turisticas en el país puede ampliar la información, visitando el sitio del Ministerio de Turismo de Costa Rica.

Asimismo. el hotel ofrece mediante su agencia turistica algunos paquetes especiales, puede revisar la información en el siguiente enlace: http://www.gocostarica.cr/